Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Te recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox

ABC. VIJARIEGO EL GRIFO, UNA EXPERIENCIA SINGULAR

 

La periodista Pilar Cavero, en su crítica publicada en ABC, destaca el valor del Vijariego de El Grifo como una de esas “elaboraciones singulares” que surgen del trabajo en pequeñas parcelas y del respeto por variedades minoritarias.

Originaria de Jerez y llegada a Lanzarote a finales del siglo XV, la uva Vijariego encontró en la isla un entorno ideal. La versión de El Grifo proviene de viñedos centenarios cultivados de forma tradicional en la montaña de Juan Bello, dentro de un espacio natural protegido.

Tras la vendimia, el vino fermenta y envejece durante un año en barricas de 500 litros de roble francés, lo que le aporta estructura, complejidad y capacidad de guarda, sin restarle frescura ni identidad. Cavero resalta en cata sus notas de hinojo, heno y flores blancas, junto a una textura cremosa, toques salinos y un fondo tostado que reflejan tanto el origen volcánico como el cuidado en su crianza.

Un vino con carácter, que representa la búsqueda de autenticidad y singularidad que define nuestra colección de Experiencias de Vendimia.

 

👉 Lo puedes encontrar en nuestra tienda online

 

Descarga el artículo

Finca El Grifo Lanzarote 1775

VISITA NUESTRA BODEGA