Bodegas El Grifo ha sido premiada en las tres referencias que presentó al concurso The World of Malvasia (Vinistra).

Esta es una de las ferias más antiguas e importantes en Istria, en Croacia, donde se valoran los vinos realizados con el varietal Malvasía y donde cada año el endemismo propio de Lanzarote, la malvasía volcánica, tiene una gran aceptación.

El 5 y 6 de abril tuvieron lugar las catas del concurso, con los siguientes resultados:

  • El Grifo Malvasía Lías 2020 (Zlatna medalja / Gold medal)- Medalla de oro
  • El Grifo Seco Colección 2022 (Srebrna diploma / Silver diploma)- Medalla de plata
  • El Grifo Vendimia de invierno 2022 (Srebrna diploma / Silver diploma)- Medalla de plata

El Malvasía Lías suma así otro nuevo reconocimiento a su ya larga lista de premios que se remontan a 2012, exclusivamente dentro de Concursos y Eventos reconocidos por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Su última añada, 2020, destaca por un color intenso, oscurecido, que le da una presencia increíble, manteniendo ese amarillo pajizo tan característico. Un vino que presenta un aroma intenso en evolución, con presencia de la fruta fresca, tanto cítrica (cáscara de naranja) como tropical (maracuyá, mango) y recuerdos florales (azahar, jazmín, violeta), además del hinojo, y otros aromas complejos como el sílex o el pedernal.

La autolisis de las levaduras autóctonas utilizadas exclusivamente en los vinos de El Grifo recuerdan aromas de panadería y levadura a lo que se suma la crianza en botella que destaca  los aromas a frutos secos, miel y caramelo.

Y si importante es nuestro sentido olfativo, aún lo es más el sentido del gusto. Y el Lías es una malvasía volcánica que en boca presenta volumen, paso largo, untuoso, acidez natural muy marcada, frescura cítrica, notas minerales y ligeramente salinas con un final persistente.

Ya seas abogado, arquitecto, contable, comercial o ingeniero, si te apasionan los vinos, en tu colección no puede faltar bajo ningún pretexto un Lías de El Grifo. Es un éxito garantizado en cualquier reunión, social o profesional, en cualquier momento del día o de la noche. Un Lías de El Grifo siempre acompaña y siempre sorprende.