Un total de cincuenta jueces, miembros de la Unión Española de Catadores, fueron los encargados de evaluar en una estricta cata a ciegas la totalidad de vinos inscritos en la edición 2020 de los Premios Baco en los que nuestro Malvasía Seco Colección obtuvo medalla de oro.

Sumilleres de prestigio y reconocimiento de todo el territorio nacional dieron empaque a esta nueva edición de los Premios Baco de los que ya se han celebrado treinta ediciones. Treinta años eligiendo los mejores vinos jóvenes, el certamen más antiguo de los que actualmente tienen el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Una de las claves del prestigio de los Premios Baco está en el anonimato total y absoluto de las muestras que se presentan y son catadas por el jurado. Anonimato que garantizamos con fundas opacas especiales en las que son envueltas las botellas y que son servida solo por los sumilleres del Hotel Escuela de la comunidad de Madrid, recogiendo las valoraciones en fichas de cata diseñadas y oficiales de la Unión Española de Catadores. 

En total sesenta jurados valoraron de manera totalmente objetiva, en esta estricta cata a ciegas, vinos jóvenes, categorizando los vinos premiados en Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata.