Se acaba de publicar «La Guía de los 100 mejores vinos jóvenes españoles. Cosecha 2009», según la Unión Española de Catadores.
En ella se menciona El Grifo Malvasía Seco Colección 2009, que dicha guía describe como:

«Amarillo verdoso que transmite una sensación juvenil. Límpido y Brillante. Franco y personal con aromas de buena intensidad donde se mezclan el carácter frutal, níspero, con el vegetal, retama, y un fondo mineral. En boca se muestra sabroso e intenso que refleja la gran calidad de la malvasía de esta añada. Muy bien equilibrado, el final potente, austero y de elegante amargor viene reforzado por su expresivo carácter mineral»

También hace referencia a El Grifo Tinto Ariana, el cual describe como:

«Oscuro y profundo de aspecto, violáceo y juvenil. Muy lejos por concepto y estilo de los tintos jóvenes peninsulares. La nariz es compleja, lácteos, ahumados, y sobre todo fruta, mucha fruta madura de excelente calidad. Seco y algo rústico en boca, tarda un par de segundos en hacer salivar al degustador, después se vuelve aromático y envolvente. Tiene un paso muy estructurado y con magnífica acidez, el final de boca es poderoso y va más allá de su juventud».