Este pasado día 10 de noviembre se concedieron finalmente los Premios Enogastroturismo 2022 que otorga la Universidad de La Laguna en tres categorías diferentes, entre ellas la de iniciativa empresarial en la que ha sido distinguida nuestra bodega.

Junto a el Grifo, ha sido reconocida también la especialista en elaiotecnia, Tanaira Rodríguez Díaz, así como la enóloga caboverdiana Carla Evelin Teixeira García, galardonadas con el reconocimiento a la promoción y el reconocimiento Rafael Armas Benitez.

Los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna cumplen su novena edición, estando destinados a reconocer “la iniciativa, originalidad y buenas prácticas en vitivinicultura, enoturismo y turismo gastronómico individual o colectiva, de carácter extraordinario, desarrollada por las personas físicas o jurídicas, que supongan la promoción y difusión de los recursos y productos locales para su valorización y buen uso”, tal y como lo especifican sus propias bases.

En concreto, el Premio a la Iniciativa Empresarial busca otorgar “reconocimiento a aquella iniciativa empresarial que haya destacado en el terreno del enogastroturismo en las Islas Canarias, ya sea por su carácter innovador, por la recuperación, actualización y/o combinación de elementos tradicionales para dar cuerpo a una oferta singular en la puesta en valor, por el desarrollo de la empleabilidad, por basarse en una idea original, o por haber logrado destacar en la comercialización de su oferta”, aspectos todos en los que El Grifo pone especial énfasis y son parte de nuestra misión y visión.

El jurado convocado por la Universidad de La Laguna a través de su Cátedra de Agroturismo y Enoturismo, junto con el apoyo del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, además de la colaboración del Ayuntamiento de la vitícola Villa de Tegueste, falló el jueves 10 de noviembre los citados galardones, emplazando a los premiados al acto de entrega este jueves 17 de noviembre, donde además se rendirá un sentido homenaje al fallecido agricultor de Tegueste, Gelasio Fernández del Castillo, además de otorgar reconocimientos a la activa colaboración con la Cátedra de diversas profesionales del sector.

En El Grifo la satisfacción y alegría han sido inmensas. Es un reconocimiento a un esfuerzo de décadas, donde la innovación y la tradición, así como respeto a la cultura ancestral acumulada durante 247 años, al medioambiente y a lo que es y significa Lanzarote, forman parte de nuestra filosofía como empresa, dirigida por D. Juan José y D. Fermín Otamendi, hermanos y copropietarios de la bodega.