EL VIÑEDO DE LO IMPOSIBLE
Condiciones extremas, vinos excepcionales
HERENCIA DEL VOLCÁN
Con el desierto del Sahara como vecino continental, en Lanzarote solo llueve una media de 35 días al año. Los vientos alisios bendicen con su humedad, pero las nubes pasan de largo. La ceniza volcánica mantiene esa escasa y valiosísima humedad.
Estas parras prefiloxéricas perviven en pie franco desde hace más de dos siglos. Se cultivan en hileras, en hoyos y en chabocos, aún más profundos.
En estas duras condiciones, se miman y cultivan principalmente las variedades Malvasía Volcánica, Listán Negro, Listán Blanco, Vijariego y Moscatel.
VARIEDAD MALVASÍA VOLCÁNICA LANZAROTE
MALVASÍA VOLCÁNICA
Pequeña y delicada, con una gratitud que habla de intensidad y franqueza, la malvasía volcánica ofrece aromas florales, notas de jazmín y azahar.
De origen griego, se cultiva en Canarias desde el siglo XV. Es la uva emblema de la casa
VARIEDAD LISTAN NEGRO LANZAROTE
LISTÁN NEGRO
El Listán Negro es la variedad de piel más oscura de la conocida palomino, muy frecuente en el Marco de Jerez para sus vinos encabezados.
En la isla, ofrece vinos suaves, amables, afrutados y de medio cuerpo, con ecos de pimienta negra y fruta negra acompotada.
Rustica y vigorosa, a prueba de dificultades, denota unos taninos sedosos amables y envolventes. Sus tonos minerales delatan su origen.
VARIEDAD LISTAN BLANCO LANZAROTE
LISTÁN BLANCO
La suavidad, una acidez formidable y equilibrada y un recorrido untuoso y profundo trazan la identidad de la listán blanco, una uva muy aromática, viejo sustento para aguardiente y que hoy exhibe un cariz eminentemente gastronómico.
VARIEDAD MOSCATEL LANZAROTE
MOSCATEL
Con su característica sobremadurez a la hora de cosecharla, la uva moscatel nos ofrece almibar, níspero, pomelo, orejones, fruta confitada y fragancia de plantas aromáticas. Las cepas de las que procede se fechan a finales del siglo XIX.