Nuestro Moscatel de Ana Brito galardonado con medalla de oro por los catadores de Mundus Vini, The Grand International Wine Award, en la cata realizada el pasado mes de febrero de 2020.

La edición número 26 vuelve a rendir homenaje a los mejores vinos del mundo otorgando 43 medallas de gran oro, 1.546 de oro y 1.406 de plata que han sido decididas por 268 expertos enólogos que procedían de 54 países distintos que durante 6 días compartieron impresiones, experiencias, conocimientos y sobre todo catas.

Por delante tenían la ardua tarea de valorar casi 7.500 vinos distintos que procedían de todos los rincones del planeta, cada uno con sus propias virtudes y peculiaridades. Por procedencia, Italia vuelve a ser la más premiada, con 658 medallas, seguida muy de cerca por España con 631 menciones gran oro, oro y plata, quedando ya a menos de la mitad Francia, Portugal o Francia. Nuestro país se vuelve a colocar así en la élite del vino.

Esta no es la primera ocasión en que los vinos de El Grifo reciben menciones oro o plata en las catas de los Premios Internacionales de Mundus Vini. Desde 2005 los vinos de El Grifo han sido galardonados en 8 ocasiones con medalla de plata (en 2017 el Ariana Blanco de Guarda y el Malvasía Seco, en 2016 el Malvasía Fermentado en Barrica, en 2015 el Malvasía Seco Colección y el Canari, en 2014 el Canari y el Malvasía Fermentado en Barrica y en 2011 el Canari) y en 4 ocasiones con medalla de oro (2016 Malvasía Seco y Moscatel de Ana, en 2014 el Malvasía Seco, además del actual oro de 2020).

La apreciación global de los jueves ha sumado 4 estrellas sobre 5 destacando el sentido visual (limpidez y aspecto donde supera las 4 estrellas), seguido por el olfativo (limpieza, intensidad y calidad con 4 estrellas) y el sabor (de tono puro, intensidad y persistencia donde también suma 4 estrellas y calidad donde alcanza casi las 4). En resumen y gracias a esta puntuación el Moscatel de Ana Brito alcanza la medalla de oro, que ya había alcanzado también en 2016.