Bodegas El Grifo ha obtenido tres medallas en el Concurso Internacional de los Vinos de Montaña, CERVIM, celebrado este mes de agosto en Italia. Los premios han recaído para los vinos Malvasía Canari con una medalla de Oro y el Tinto Ariana 2011 y Tinto Listán Negro 2012 con sendas medallas de plata. De este modo, Bodegas El Grifo se convirtió en la única bodega lanzaroteña en recibir galardón en este prestigioso concurso.

 

El Concurso Internacional de Vinos de Montaña se celebra anualmente y está dirigido únicamente a los vinos de montaña o elaborados con uvas procedentes de zonas abruptas. La finalidad es la de valorizar y premiar los vinos producidos en zonas de montaña o en condiciones orográficas difíciles, como lo es el paisaje único de la viticultura en Lanzarote. Las variedades cultivadas en la isla de Lanzarote, como la Malvasía Volcánica, la Listán Negro o la Syrah, entre otras, pueden competir con las variedades más estimadas de las mejores zonas vitivinícolas.

 

Esta competición internacional, está amparada por la OIV, la Organización Internacional de la Viña y el Vino, y se lleva a cabo cumpliendo estrictamente sus reglas (reglamento de degustación estricto, panel internacional de jurados y cata a ciegas), Los concursos amparados por la OIV son los únicos a los que concurre El Grifo en los últimos años.

 

La Malvasía Volcánica puede competir con ventaja con las variedades más estimadas de las mejores zonas vitivinícolas.