Durante los días 16 al 20 de marzo pasado se ha realizado en Madrid el Concurso de Vino Internacional Bacchus 2012, organizado por la Unión Española de Catadores, bajo el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Vid y el Vino), en el que Bodegas El Grifo ha obtenido dos Medallas de Oro para sus vinos Seco Colección y Malvasía Fermentado en Barrica.

Se presentaron un total de 1.520 muestras procedentes de 23 países, que fueron catados en una estricta cata a ciegas compuesta por un jurado de 75 catadores internacionales.

El Grifo forma parte del selecto grupo de bodegas que ha obtenido dos medallas de oro en el citado concurso como resalta la prensa especializada:

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=2&vs_fecha=201203&vs_noticia=1332417034

 

Finalmente queremos resaltar que resulta novedosa la Medalla de Oro al Malvasía Fermantado en Barrica. La pasada vendimia se elaboraron únicamente 3.000 botellas que se distribuyeron entre restauradores interesados. Su buena acogida aconseja insistir en este tipo de elaboración, dado que el trabajo con las lías finas potencia las características peculiares de la Malvasía Volcánica.

 

Este prestigioso Concurso sitúa a los vinos de Lanzarote junto a los grandes vinos de las mejores regiones vitivinícolas. Bodegas El Grifo han obtenido con éstas, un total de ocho medallas en los concursos internacionales amparados por la O.I.V. durante 2012.