Se han fallado en Croacia los premios del Concurso Mundial de Malvasías Vinistra, patrocinado por la O.I.V. (Organización Internacional de la Vid y el Vino).

Bodegas El Grifo es la única bodega española que ha obtenido Medalla de Oro en el citado concurso.

El Grifo Canari ha sido puntuado con 89,83 puntos, situándose en la tercera mejor puntuación del citado concurso, como puede verificarse en:

http://vinistra.com/wp-content/uploads/vinistra11-svijet-malvazija.pdf

Es la segunda vez que el Malvasía Canari de El Grifo obtiene reconocimiento el Concurso Mundial de Malvasías, siendo la anterior vez en 2009.

El Malvasía Canari es un coupage o mezcla de vinos tradicionales de nuestras añadas de 1956, 1970 y 1997. Es un  vino dulce de Malvasía que se vendimió muy madura o con ligera pasificación posterior. La fermentación se detuvo por adición de alcohol vínico. Se ha mantenido permanentemente en barrica, en crianza oxidativa. La ficha de cata del Malvasía Canari es:

Color: Ambarino, tonos anaranjados, limpio y brillante.

Aroma: Embriagante y potente; se adivinan entre las uvas notas de frutos secos, regaliz, piel de naranja y azahar. Complejo y muy persistente.

Boca: Resulta envolvente, fresco, grácil y de paso amable, con una calidez redondeada por su suave dulzor. Su acidez lo hace equilibrado y voluminoso.

Es la tercera medalla obtenida por Bodegas El Grifo en 2011, en concursos internacionales avalados por la O.I.V.