Nuestro Canari obtiene la mayor distinción del Concurso Internacional de Vinos Bacchus en su última edición de 2022, con una medalla Gran Oro.

Ayer martes, 3 de mayo, se publicaron los resultados de este prestigioso concurso organizado por la Unión Española de Catadores, celebrado entre el 25 y el 28 de abril en Madrid. Es el único concurso celebrado en España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino. Además de pertenecer a VINOFED, Federación que integra a los más prestigiosos concursos de vinos a nivel mundial y contar con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.

En esta edición participaron más de 1.700 vinos procedentes de más de 30 países diferentes. Más de 80 catadores, expertos reconocidos, periodistas especializados, enólogos de larga trayectoria, Masters of Wine y Masters of Sommelier, formaron parte de un selecto y exigente jurado encargado de seleccionar los vinos ganadores.

Con esta medalla, El Grifo obtiene un reconocimiento por la labor realizada con la elaboración de su exclusivo Canari, un vino que reinterpreta el afamado Canari que en los siglos XVI, XVII y XVIII fueron un hit de exportaciones de las islas hacia el viejo continente.

No siendo ésta la única medalla que llegará a nuestra Bodega ubicada en el extremo este de La Geria. Además del Canari, nuestras malvasías volcánicas vuelven a tener relevancia en los concursos a los que se presentan obteniendo en esta ocasión: 2 medallas de oro, para el Malvasía Seco Colección 2021 y el Lías 2019; más una medalla de plata para nuestro malvasía espumoso, el Brut Nature Reserva 2016.