El Grifo vuelve a recibir el reconocimiento en el concurso CERVIM 2022, Mondial des Vins Extremes, celebrado a finales del mes de septiembre en su edición número 30 donde se han otorgado solo 23 Gran Oro, además de los 181 Oros y 61 Platas entre las 831 referencias presentadas al concurso.

El CERVIM (Centro de Investigación, Estudios, Protección, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña) en colaboración con la Consejería de Agricultura y Recursos Naturales de la Región Autónoma del Valle de Aosta (Italia) y la Asociación Vival (asociación del departamento francés de Loire-Atlantique ubicada en el territorio de la Comunidad de Municipios del Sèvre en Loire) bajo el patrocinio de la O.I.V. (Organisation Internationale de la Vigne et du Vin) repiten con éxito un concurso que premia y reconoce la labor de viticultores y viticultoras que se enfrentan a condiciones medioambientales y climáticas extremas, bien por la altitud, la orografía o cualquier otra condición que dificulta la plantación de viñedos regiones de montaña o procedentes de cultivos heroicos (terrazas o terrenos con más del 30% de declive o altitud superior a 500 metros s.n.m. o de pequeñas islas).

El Mondial des Vins Extremes es, sin duda alguna, por las entidades organizadoras y por la enorme variedad de procedencias (19 países representados) y número de vinos que optan a los distintos reconocimientos, el más importante en su ámbito a nivel mundial.

El Grifo ha obtenido, una vez más, una medalla Gran Oro al Orange Wine 2020, así como otras tres medallas Oro para el Moscatel de Ana Brito, el Lías 2019 y el Afrutado Colección 2020, todo ellos vinos que puedes encontrar en nuestra tienda online o en la tienda física del Museo de la bodega.

Desde El Grifo queremos felicitar también al amplio número de bodegas canarias que han sido reconocidas con medallas Oro y Plata a sus distintas referencias. Un éxito común que premia el esfuerzo de la viticultura canaria, especialmente destacada por sus dificultades orográficas y climáticas.