[:es]Sus vinos Listán Negro y Canari obtuvieron la máxima distinción en este concurso internacional.

El Grifo fue galardonada con dos Medallas de Oro en la Berliner Wein Trophy. Los vinos Listán Negro y Canari de la bodega lanzaroteña consiguieron la máxima distinción en esta cata internacional, celebrada en la capital alemana del 15 al 18 de febrero de 2018.

La Berliner Wein Trophy es un concurso mundial realizado bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). En él, unos cuatrocientos catadores internacionales se encargan de otorgar premios a vinos procedentes de cuarenta países, siendo más de 10.000 las muestras que anualmente se presentan al certamen. Desde 2004, la Berliner Wein Trophy se ha convertido en la cata internacional de vinos más importante de Alemania.

Para la bodega lanzaroteña, estos premios “destacan el trabajo y dedicación sobre una variedad que no tiene el reconocimiento esperado en el mercado interior, pero que fuera de nuestras fronteras es valorada por su singularidad”.

El Listán Negro de El Grifo 2016 se caracteriza por ser un tinto joven, frutal, y que representa ampliamente un terreno tan particular como el de Lanzarote. Por su parte, el Canari es la máxima expresión de los vinos elaborados al estilo “Canari Sack”; nombre con el que los ingleses aludían a los dulces malvasías canarios en el siglo XVII.


Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote nos alegramos de que los vinos de la Isla sigan siendo reconocidos por expertos a nivel internacional, que ponen en valor su particularidades.[:]