Les invitamos a la próxima exposición que tendrá lugar en nuestra sala de exposiciones del Museo del Vino, Cindy Batsleer nos trae su exposición “ Susurros Subconscientes” la inauguración será el día 8 de Octubre a las 19:00 horas.

Acerca de la artista

CINDY BATSLEER  nació y se crió en Gante, Bélgica. Estudió pintura en la Real Academia de Bellas Artes (K.A.S.K.) y obtuvo su  título de profesor de arte en el Instituto San Lucas . Durante muchos años fue profesora en la Academia Municipal de Artes Visuales de Gante y trabajó como decoradora de fiestas temáticas House en “La Démence ” , una discoteca famosa en Bruselas. Optó por desarrollarse y crecer a su propio ritmo y expuso su obras con frecuencia de manera independiente. Sus obras se han añadido a colecciones privadas en Alemania, Bélgica , Islandia, España , Sudáfrica y Nueva York.

Actualmente vive y trabaja en Lanzarote y enseña arte en el “British School of Lanzarote” desde 2003.

Lo que CINDY BATSLEER cuenta sobre su exposición “Susurros Subconscientes”:

“Susurros Subconscientes” es una clave poética que debería abrir una puerta a nuestra conexión universal.

Todos somos parte de la naturaleza, ella nos cuenta un montón de historias y es una fuente infinita de inspiración.

En mis paseos diarios con mi perro me encuentro con madera a la deriva, y al esbozar las ramas me encuentro cara a cara con criaturas misteriosas(!) Es muy inspirador para dar una segunda vida a las ramas muertas.

Mi trabajo consiste en hacer visible lo invisible; viajar a la esencia de las cosas y traducirlo.

Mis pinturas no funcionan como la ilustración de una idea, son la idea en sí.

Puede ser que sea instintiva, podría ser visceral o podría recordarnos a formas o imágenes que uno ha visto de manera subliminal. Mis obras tienen dos niveles de significado: son sofisticadas y primitivas al mismo tiempo. En ellas podemos encontrar  lo trágico, lo grave, o el lado cómico de la existencia; muestran la vida  como es.

No tiene sentido hablar sobre el arte de la pintura, porque entonces ya se está utilizando otro medio: “lenguaje”. Al aplicar ese término a la pintura nos alejamos de su esencia y la convertimos en otra cosa. Para mí es importante dar espacio al observador para llenar su propia realidad que, sorprendentemente, a menudo puede conectar con el punto de vista/ lavisión de otra persona, independientemente de si ha nacido en el Norte, Sur, Este u Oeste. Este terreno común de la humanidad es lo que me gusta explorar. El arte necesita espacio y libertad, y espero que mis obras asi se establezcan  para el observador.

Mi obra es una constante búsqueda de conexión, de descubrir cosas nuevas y sorprendentemente, nunca consigo encontrar la respuesta. El día que la encuentre, será el último día que pinte .